Mayte F. Lurbe

Emprendedora desde noviembre de 2013.

Decidí a lanzarme plenamente al mundo del emprendimiento  cuando mi tercer hijo era un bebé de 4 meses, y mis hijas tenían 4 y 6 años.

Harta de tener que pasar largas jornadas de trabajo en horario partido lejos de mis hijas, tuve claro que no sería igual con mi pequeño, y que recuperaría de alguna manera el tiempo perdido con mis hijas.

Empecé a investigar qué podría hacer para trabajar desde casa, siendo mi propia jefa, con mis propios horarios y ganando el dinero que yo quería para poder cumplir mis sueños y los de mis hijos

Yo sabía de informática lo mismo o menos de lo que tú sabes: manejar el correo electrónico, navegar por internet, y manejarme en Facebook. Así que cuando me di cuenta de que para montar mi blog necesitaba ampliar mis conocimientos informáticos, casi me da un pasmo porque yo odiaba la tecnología.

A base de ver tutoriales en YouTube, de leer blogs tecnológicos, leer y releer el código de programación y meter la pata incontables veces,   llegué a cogerle el gusto a esta parte tan necesaria del emprendimiento.

Yo tenía la idea, como tú, de ir avanzando sola al tiempo que iba aprendiendo, pero adelantaba muy poco a poco. Empecé a crecer cuando me apunté a mi primer programa de emprendimiento en enero de 2014, donde de la mano de tres fantásticas mentoras aprendí márketing, diseño gráfico e informática, justo lo que necesitaba. Desde entonces he seguido muchos cursos, y los sigo haciendo.

Hasta ahora he sido capaz de montar yo sola páginas web, de diseñarlas,  añadir y configurar los plugins necesarios, de diseñar varios logos, utilizar técnicas de márketing aprendidas de las mejores emprendedoras , y muchísimas cosas más.

Me encanta hacer “el trabajo que no se ve” pero que es tan necesario para poder vivir de lo que más te gusta: páginas de ventas, páginas de aterrizaje, diseño de carteles de anuncios…

Hoy estoy aquí porque quiero que no tropieces como yo lo hice, y que seas capaz de avanzar rápidamente para conseguir tu sueño: poder cuidar de tu familia, disfrutar de ella y trabajar en tu pasión ganando el dinero que tú quieres. 

  • hola@mayteflurbe.com